top of page

Alaina Castillo “Hooka Envenena”

Vivir el momento y bailar para escapar de nuestro caos mental, es lo que nos ofrece de entrada Alaina Castillo en su nuevo EP, malos hábitos. Del cual extrajimos “hookah envenena” donde la texana nos habla sobre tratar de olvidar a alguien que solía consumir todos tus pensamientos poniéndote en situaciones tóxicas que no deberían hacerte sentir nada, pero a pesar de todo, siempre te deja anhelando lo único que no puedes tener.

Alaina y el productor RØMANS llevaron el arte y la música a una dirección más sincera y representativa. En malos hábitos Castillo escribe canciones completamente en español, y cuenta con el apoyo de los compositores Maye, Rolo, Timy Ruby, Burns (Calvin Harris), así como del productor Jean Rodriguez (Beyoncé, Christina Aguilera, Anita). malos hábitos nos habla de amor, autosabotaje, sanación y crecimiento. Los tracks hacen alusión a las reflexiones de Castillo sobre su crecimiento como mujer, sobre sus relaciones y su confianza en sí misma.


Para Alaina la música dance fue un camino que le dio un “sentimiento melancólico incluso en el punto más alto del coro”. Esto la inspiró a aventurarse más allá de su sonido habitual de R&B y escribir su historia a través de las cinco canciones dance que aparecen en el EP.


Este nuevo material rinde homenaje a la Alaina que inició con la música, que aprendió español a través de canciones y se sentía feliz cuando estaba en su habitación aprendiendo a conectar con su familia. Castillo está demostrando que nunca es demasiado tarde para conectar con tus raíces:


“Todavía estoy aprendiendo, pero solo porque no me dieron los recursos cuando era más joven no significa que voy a evitar que me convierta en quien debo ser, y eso implica incluir mi cultura y mi verdadero yo en mi música”.


Como parte de esta búsqueda, Alaina pasó un tiempo en México mientras trabajaba en este proyecto y colaboró con el director creativo Milkman (J Balvin, Álvaro Díaz) para crear un mundo visual eufórico para este proyecto.


Acá les dejamos malos hábitos para que se pongan a bailar un rato y nos cuenten qué les pareció.






Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page