top of page

Anhelo con sabor a manguito fresco: “A Love International” de Khruangbin

Con asombro, desconcierto y fascinación, así es como vemos a Khruangbin en su nuevo episodio musical tras una década de trayectoria. Su admiración al trabajo surrealista del artista belga René Magritte es un completo acierto en el primer single “A Love International”, de su próximo álbum titulado A LA SALA, que saldrá el 5 de abril, por Dead Oceans en colaboración con Night Time Stories Ltd


Khruangbin

“A Love International” tiene un poco de misterio y eso hace que sea un goce visual debido al trabajo del reconocido creativo Scott Dungate. En esta pieza narrativa podemos ver cómo a través de elementos cotidianos como una banana inflable o un mango, pueden conectarse con otros que causan asombro como personas encapuchadas en el mar. Todo para contar una historia sobre cómo se siente anhelar algo, que se vuelve surreal. Así es un sueño, un mundo falso perfectamente armonioso. 


El trío texano sabe bien qué quiere, eso los ha caracterizado desde sus inicios. Son fieles a sus espacios ambientales y sonidos del mundo que los rodea. Por eso nos entregarán un álbum que recolecta cosas comunes que no son ordinarias. Todo eso que pasa desapercibido por la mayoría, lo encapsulan muy bien gracias a los dotes en el bajo y Moog de Laura Lee, la guitarra de Mark Speer y la batería de Donald Ray "DJ" Johnson Jr. Así es como hacen el vínculo de su inspiración al trabajo de Magritte.


“A Love International” nos da el sabor que probamos en The Universe Smiles Upon On You y Mordechai, por eso nos sabe tan bien. En cuanto la escuchamos sabemos que son ellos y eso también es un reconocimiento al impecable sonido que ha cautivado nuestros oídos. Todo está conectado, tan es así que el nuevo disco tiene el nombre de A LA SALA porque es la exclamación que recuerda Laura Lee cuando se reunía con su familia. Esa memoria se proyecta en un disco que juntó nuevamente a la banda para traer sonidos del pasado para ensamblarlos mejor y que sean como ellos bien describen: “una ventana a las recompensas que impulsan la visión de Khruangbin: la reinvención a gran escala”.


Sin duda queremos más del sonido que ellos mismos crearon, así que estamos en la expectativa de lo que nos provoque cada una de las 12 canciones que conforman A LA SALA, junto a siete portadas distintas que también emulan al surrealismo de René Magritte. 


Tracklist de A La Sala:


  1. Fifteen Fifty-Three

  2. May Ninth

  3. Ada Jean

  4. Farolim de Felgueiras

  5. Pon Pón

  6. Todavía Viva

  7. Juegos y Nubes

  8. Hold Me Up (Thank You)

  9. Caja de la Sala

  10. Three From Two

  11. A Love International

  12. Les Petits Gris








Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page