Djo, el proyecto musical de Joe Keery, a quien seguramente ubican por su papel como Steve Harrington en Stranger Things. Pero ojo, que aquí no hablamos de monstruos del Upside Down, sino de ritmos pegadizos y letras con mucho ingenio tal cual lo tenemos en el nuevo sencillo “Basic Being Basic”.
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"Basic Being Basic" es el nuevo adelanto de su próximo álbum, The Crux, que verá la luz el 4 de abril. Y este sencillo, es un golpe directo a la vanidad y a las poses que vemos, sobre todo, en el mundo virtual. Keery lo describe como "un disparo a cualquiera que intente estar a la moda", y vaya que da en el blanco.
"Basic Being Basic" te atrapa con un ritmo que te hace mover la cabeza. Los sintetizadores, con ese sonido característico del Oberheim OB-X8, crean una atmósfera retro con toques modernos. Es como si estuvieras escuchando un clásico reinventado, con un beat que te invita a bailar y una melodía que se te pega como chicle. La instrumentación, que en The Crux se centra más en guitarras exuberantes que en sintetizadores como en sus trabajos anteriores, aquí hace una excepción que le da un toque distintivo a la canción.
Pero la magia de "Basic Being Basic" no solo está en la música, sino también en su letra. Keery, con una ironía mordaz, critica esas actitudes pretenciosas que vemos a diario. "Es una especie de disparo a cualquiera que intente estar a la moda", dice, y con cada verso lo confirma. Es como si estuviera observando a la gente desde una esquina, con una sonrisa socarrona, analizando sus comportamientos y plasmándolos en una canción.
"Get food, barely eat / Every bite just kept me glued to my seat / I worried, even cried / How'd it feel to take the light from my life?". Con estos versos, Djo nos introduce en una situación relatable: la ansiedad que nos produce una relación que no está funcionando. Es como estar en una cena incómoda, donde cada bocado se te atora en la garganta y solo piensas en cómo escapar.
Pero es en el coro donde la canción realmente brilla: "I think you're scared of being basic / That’s ironic 'cause it's reading like you're even more basic / It's not funny, it's so funny / 'Cause you're basic / Just looking hot and keeping monotone and understated / Nothingness won’t change it". Es una crítica directa a esa obsesión por aparentar algo que no se es, a esa necesidad de seguir las tendencias sin tener una identidad propia. Es como si Djo nos dijera: "Tratas de ser diferente, pero al final eres igual que todos los demás". La ironía es palpable, y te saca una sonrisa (o una carcajada).
"I don’t want your money, I don't care for fame / I don't wanna live a life where that's my big exchange / I want simple pleasures, friends who have my back / Everyone has secrets, but not everyone can fool a man like that". En el segundo verso, Djo nos muestra su postura ante todo este "circo". Él no busca la fama ni el dinero, sino las cosas simples de la vida, la conexión genuina con las personas. Es como si nos dijera: "Yo no me vendo por likes ni por seguidores, yo busco algo real".
"Change your body, change your face, curl your hair then make it straight / Take a picture of your plate, Tarantino movie taste / Rah-rah, cheugy-phobe, Vera Bradley's back in Vogue / It's a flash photograph". Esta parte es una descripción perfecta de la cultura actual, donde todo se trata de aparentar, de seguir las modas, de mostrar una imagen perfecta en las redes sociales. Es como si Djo nos estuviera mostrando una foto instantánea de nuestra sociedad, con todas sus contradicciones y superficialidades.
"What an empty epitaph that is (That's basic) / What an empty epitaph that is (That's basic) / What an empty epitaph (That's just basic being basic) / Yeah, my tight five might get a laugh as is / If that's funny, I'm not funny". El outro cierra la canción con esa misma ironía que la caracteriza, dejando una reflexión sobre la vacuidad de buscar la aprobación externa.
"Basic Being Basic" es un adelanto prometedor de lo que será The Crux. Djo nos muestra su evolución musical, con un sonido más maduro y letras que invitan a la reflexión. Es una canción que te hace bailar, pero también te hace pensar. Y eso, amigos míos, es lo que hace a la buena música. ¡Estén pendientes del lanzamiento del álbum el 4 de abril y no se pierdan su presentación en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el 28 de enero!
Además, el álbum explora temas como la pérdida, la añoranza, el ingenio y la gratitud, reflejando un período de crecimiento personal para Keery. Es como si The Crux fuera un diario musical, donde el artista plasma sus experiencias y reflexiones.
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