El rapero canadiense Drake ha lanzado su nuevo sencillo "Push Ups", una contundente respuesta a las indirectas que Kendrick Lamar le lanzó en su canción "Like That", colaboración con Metro Boomin y Future.
En "Push Ups", Drake no solo responde a Lamar, sino que también aprovecha para arremeter contra otros artistas que, según él, lo han subestimado o criticado en el pasado, incluyendo a The Weeknd, Rick Ross, Metro Boomin e incluso J. Cole.
A lo largo de la canción, Drake utiliza un lenguaje mordaz y lleno de referencias indirectas para atacar a sus detractores. En donde se preocupa principalmente por responder a Lamar, burlándose de sus rasgos ("Maroon 5 necesita un verso, será mejor que lo hagas ingenioso"), su talla de zapato ("¿Cómo diablos pisas grande con un hombre de talla 7 puesta?") y, en última instancia, su estatus en el rap: "Pipsqueak, pipe down / You ain't in no big three, SZA te tiene limpiado / Travis te tiene limpiado, Savage te tiene borrado / Como tu sello, chico, Interscope ahora mismo".
Para despues dirigirse a J. Cole: "Y esa maldita canción que tienes no está empezando a pelear con nosotros / Esta mierda se está preparando en una olla, ahora me estoy calentando / No me importa lo que piense Cole, esa mierda de Dot era débil como la mierda".
Drake continúa con la mira a Rick Ross, quien grabó su propio guiño a Drake, "Champagne Moments". En cuanto a la bala a The Weeknd aparentemente se burla de la salida del rapero de Toronto y sus características en el disco de Metro Boomin y Future: "Claim the 6 and boys ain't even come from it / And when you boys got rich you had to run from it / Cash blowin' Abel bread out here trickin' / Shit we do for bitches, Lo hizo para N----S". A Metro Boomin, Drake le dedica una sola línea: "Metro, cállate y haz algunos tambores".
¿Será "Push Ups" el final de la disputa entre Drake y Kendrick Lamar? Solo el tiempo dirá si "Push Ups" es el final de la disputa entre Drake y Kendrick Lamar. Lo que sí está claro es que la canción ha reavivado la rivalidad entre ambos artistas y ha generado un gran revuelo en la escena del hip-hop.
Comments