easy life está de vuelta, pero ahora con un nuevo nombre hard life, y es que la banda liderada por Murray Matravers tuvo que enfrentar una batalla legal con el gigante corporativo easyGroup, antes de poder sacar esta joya llamada “tears” en la que hablan acerca de los tiempos difíciles y de las amistades que son invaluables y siempre están junto a ti.
Los amigos son la familia que uno elige, se convierten en tu lugar seguro y tu red de apoyo, de ahí la importancia de cuidarles y expresarles el amor que se tiene por ellos. Esto lo sabe muy bien hard life que a través de “tears” crean un himno acerca de la fuerza invencible de la amistad a través de un hermoso ritmo con texturas ensoñadoras, barras de hip hop y sintetizadores revoloteantes con matices contemplativos y enternecedores.
El sencillo también cuenta con esa parte áspera donde Murray Matraverse se refiere al proceso legal que vivieron con easyGroup quienes los etiquetaron como “ladrones de marca” y les obligaron a entregar el anterior nombre easy life, y de lo cual Murray, líder de hard life comentó:
"Desde nuestro encuentro bastante público con la conocida aerolínea, mi vida ha dado un vuelco un poco. Todo ha quedado en suspenso. Todos hemos tenido que reevaluar lo que la banda significa para nosotros y aceptar la idea de que todo tiene un principio, un medio y, de hecho, un final.
El optimismo ingenuo que teníamos en la vida fácil ha sido cambiado por algo más crudo y, supongo, auténtico. Sentada con mis pensamientos y yendo y viniendo con los abogados de propiedad intelectual, escribí "tears". Pone de relieve lo absurdo de la situación, además de agradecer a las personas que me han apoyado durante todo este calvario.
Por supuesto, esta canción me hace sonreír, y supongo que esa es mi forma de procesarlo. De todos modos, estamos de vuelta. Gracias por su paciencia".
Aunque la historia de “tears” en sustancia es complicada, también es una especie de agradecimiento a esos amigos que siempre están a tu lado a pesar de la distancia y ya no verse tanto por distintas circunstancias de la vida.
Comments