top of page

"Ice Cream" el dulce manjar de funk y soul de Winston Surfshirt

Después de un breve receso, Winston Surfshirt vuelve con fuerza, siguiendo el lanzamiento de "BOOTS" el año pasado, ahora nos presenta "Ice Cream", una canción que te atrapa desde el primer segundo con su vibra groovy y su letra juguetona. Es una invitación a disfrutar de los placeres de la vida, con un toque de sensualidad y mucho buen rollo.


Winston Surfshirt

La letra, aunque sencilla, es efectiva y llena de doble sentido. "Let me lick on that ice cream / Tastes so nicely / I be licking them lips clean / On and on" (Déjame lamer ese helado / Sabe tan bien / Estaré lamiendo mis labios limpios / Una y otra vez), canta Winston Surfshirt con una voz suave y seductora. La metáfora del helado se utiliza para hablar del deseo y la atracción, con un toque de picardía que te saca una sonrisa.


El corte en general es relajado, divertido y sensual. Se siente una vibra veraniega, como si estuvieras disfrutando de un helado en un día soleado, con la brisa del mar en la cara. Es una canción para escuchar con amigos, para bailar suavemente o simplemente para relajarte y disfrutar del momento.

La atmósfera creada en "Ice Cream" es cálida y envolvente, con texturas sonoras que te acarician los oídos. Se siente una mezcla de funk, soul y hip hop, con un toque moderno y fresco.


La producción, en colaboración con el emergente OSWRLD, es impecable. Los ritmos son contagiosos, con un bajo groovy que te hace mover el cuerpo sin darte cuenta. Las melodías son suaves y pegadizas, con arreglos de guitarra y otros instrumentos que le dan un toque de elegancia a la canción.

Una colaboración que surgió de la improvisación.


Según cuenta el propio Winston Surfshirt, la canción surgió de una manera muy espontánea durante una sesión de estudio con OSWRLD. "Estaba buscando un productor con quien trabajar y me pusieron en una sala con este tipo llamado OSWRLD. Nos conocimos en su estudio en Coogee por primera vez, compartimos un porro y nos pusimos manos a la obra", explica Winston. "Mientras yo preparaba mis cosas, él empezó a armar un beat… estaba jugando con la batería y un sample, así que yo estaba buscando algo en mi cabeza para cantar. Miré hacia arriba y había un gran cartel de madera que decía ICE CREAM (HELADO), así que empecé a cantar ‘Let me lick on that ice cream’… luego dimos la vuelta a la música para hacer un verso opuesto que te llevara a otro lugar. Creo que honestamente pasamos a otra canción en unos 30 minutos – la producción de Oscar es de élite".


Desde sus inicios como un proyecto solista, Winston Surfshirt ha evolucionado hasta convertirse en una comunidad de músicos y amigos que han creado tres álbumes juntos: Sponge Cake (2017), Apple Crumble (2019) y Panna Cotta (2022).


Con más de 200 millones de reproducciones, colaboraciones con artistas como Genesis Owusu, Young Franco y Dope Lemon, y giras por todo el mundo, Winston Surfshirt se ha consolidado como uno de los favoritos de la escena musical australiana en la última década.


"Ice Cream" es un temazo que te va a endulzar el día con su vibra groovy y su letra juguetona. Winston Surfshirt regresa con una propuesta fresca y llena de sabor.





Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page