Al parecer el silencio le sienta bien a Jesse Baez quien estuvo más de un año calladito, pero ahora que manera de regresar con el contundente sencillo “Hablas”, en donde Jesse nos hace voltear hacia la herida del amor, la cual ya ha cicatrizado y, solo dejas que la otra persona se sienta con una especie de victoria al permitir que cuente su versión del final de la relación mientras tú te diviertes y continúas avanzando.
“Hablas” es una joya que está precedida de un periodo de duelo y sanación, en donde con el impulso y la elegancia del R&B en fusión del soul pop nos brinda un gran flujo con texturas setenteras donde cada elemento ha sido pulido cuidadosamente, comenzando por la batería cadenciosa sexy, pasando por el bajo que ronronea creando un hechizo groovy el cual se expande con el crisol del rasgueo viajante de la guitarra que marca la línea para que el synth nos lleve por una atmósfera ensoñadora y de paz en donde Jesse Baez canta relajadamente y de lo cual cuenta:
“En la letra estoy asumiendo el papel de una persona que terminó una relación y deja que su ahora expareja diga lo que quiera, mientras mi personaje ya no tiene más que hablar, porque ha superado dicha situación. La idea es mostrar los dos lados de la moneda al momento de romper con alguien”.
Acerca del ADN de “Hablas” comentó: “este proceso empezó alrededor de junio del año pasado hasta ahora. Lo que quise fue experimentar con más sonidos, pero sin olvidar una cohesión temática para el disco. Pude involucrarme más en la producción y me siento muy contento con el resultado, porque pude plasmar el aprendizaje que tuve el último año, donde tomé mayor confianza, lo que me llevó a sentirme completamente seguro y firme de lo que quería conseguir con cada sonido”.
Con este sencillo Jesse Baez expone mucho de la arquitectura sonora de su próximo álbum del cual comentó: “habrá muchas colaboraciones que seguramente sorprenderán a la gente. Por ahora no puedo adelantar nombres, pero estoy seguro que serán duetos muy disfrutables, pues les pedí hacer música con sonoridades alejadas de lo que normalmente realizan. ¡Ya quiero que escuchen todo el nuevo material!”.
Comentários