Raveena siempre hace de su música algo mágico y esta nueva entrega no es la excepción, su nombre es “Pluto” y nos lleva por un viaje introspectivo cargado de pesar, pero iluminado de gran manera por la esencia de la norteamericana, quien habla acerca de la pérdida de manera muy cercana y con el tacto que solo ella posee.
Con una atmósfera de cuento de hadas Raveena vuela en una mariposa mientras nos envuelve con violines dulces, un bajeo rechoncho y crocante, al cual se le suma el revoloteo de las notas de la guitarra y la texturización de los sintetizadores que le dan esa vibra mágica ensoñadora donde la voz en gravedad cero te abraza e impulsa a través de la estructura de alt-soul con texturas de jazz majestuosas.
Acerca de esta hermosa pieza, Raveena comentó: "Este disco es un niño muy interno para mí. Es una canción sobre la pérdida, pero entretejida en la caja de resonancia más alegre. Al hacerlo, recordaba la sensación de tener mi pequeño walkman y escuchar las canciones pop más eufóricas, bailar por el patio o mirar por la ventana en un largo viaje a los diez años".
Continuó: "Quiero traer de vuelta la dulzura que se siente como si estuviera suspendida en esa época de principios de los 2000 y los 90. Me encanta la amalgama de sonidos en la que aterrizamos en esta canción, es un disco de R&B clásico en muchos sentidos, con todas estas gemas ocultas de instrumentos únicos como el swarmandal y el sitar eléctrico".
“Pluto” cuenta con un video perfecto acompañándolo con un mood surrealista que fue reconstruido con imágenes de efectos visuales por la artista danesa Ida Lissner, y funge como un homenaje a algunos grandes de los años 80 y 90, como “I Wish U Heaven” de Prince y “Sing and Play” de Faye Wong.
Comments